El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VÍDEO: El abogado de los 7 brigadistas de limpieza denuncia «detenciones políticas» y estudiará querella contra Mossos

Por Sergio Fidalgo
sábado, 29 de junio de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

El juez Peinado hace bien dudando de la escolta de Begoña Gómez: el precedente de los Mossos y Puigdemont

La sociedad civil se planta ante Bruselas: exigen firmeza contra la degradación institucional de Sánchez

Varapalo europeo al independentismo: Estrasburgo rechaza el recurso por los bienes de Sijena

Juan Carlos Segura Just, el abogado de los siete miembros de brigadas de limpieza de lazos amarillos detenidos por los Mossos, ha anunciado que «estudiará» una «querella criminal» contra el operativo de la policía autonómica.

En la puerta de los juzgados de Gerona en los que han comparecido los siete detenidos había una concentración de apoyo, y Segura se ha dirigido a los asistentes para informarles de que la juez les había puesto en libertad.

Segura ha informado que «a partir de mañana voy a estudiar realizar una querella criminal contra el sistema operativo de los Mossos d’Esquadra por unas detenciones totalmente arbitrarias y totalmente políticas».

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la tarde del jueves y este viernes a siete personas, seis hombres y una mujer, presuntamente implicados en la colocación de váteres con lazos amarillos frente a domicilios de alcaldes de partidos independentistas de algunas localidades de la comarca del Maresme.

También lo hicieron ante el domicilio de algunos activistas radicales secesionistas, como el líder de los Mossos per la Independència.

Fuentes judiciales consultadas por el diario El Mundo aseguran que existe una causa abierta en un juzgado de Girona por estas presuntas acciones contra los derechos fundamentales, que es el delito que se les imputa, pero que en ningún momento se ordenó la detención de ningún activista.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Puestos en libertad los 7 miembros de grupos de limpieza de lazos detenidos por los Mossos

Siguiente publicación

Julia Moreno, nueva presidenta de S’ha Acabat!

Contenido relacionado

Foto: X
Política

El juez Peinado hace bien dudando de la escolta de Begoña Gómez: el precedente de los Mossos y Puigdemont

domingo, 21 de junio de 2026
Dani Sirera. Foto: PP
Política

Sirera anuncia que volverá a reclamar pistolas táser para la Guardia Urbana en el próximo pleno

domingo, 21 de junio de 2026
Miguel Tellado. Foto: PP
Política

El PP califica el palacio presidencial de «guarida» tras decretar el juez la retirada del pasaporte a la esposa de Pedro Sánchez

domingo, 21 de junio de 2026
Siguiente publicación

Julia Moreno, nueva presidenta de S’ha Acabat!

Foto: CCMA

Toni Soler acusa al Ejército de hacer "españolismo" con el incendio de Tarragona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?