¿En una Cataluña independiente habría menos fallecidos?
1a parte hoy en el Parlament. pic.twitter.com/hiTWb7L5I2— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) April 24, 2020
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, durante la sesión del control al Govern, ha afeado a Quim Torra que su gobierno haya pasado del “indecente España nos roba al inmoral España nos mata”.
También le ha espetado al inhabilitado ‘president’ que haya perdido “quince días” rechazando al principio la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para acabar solicitando su apoyo.
“¿Acaso en Madrid alguien les ha impuesto el caos en las residencias de ancianos que han provocado ustedes mismos?”, ha añadido el líder del PP.
El líder popular pidió a Torra que aparcaran “aunque fuera por un día” sus “obsesiones identitarias” y le lanzó la siguiente pregunta: “¿Es que son capaces, incluso, de llegar al esperpento que 1.714.000 mascarillas son insulto a la identidad de Cataluña?”.
“¿No se dan cuenta que eso no es normal? Pero no es que no sea normal desde un punto de vista político, es que no es normal desde un punto de vista psiquiátrico”, aseguró Fernández sobre las declaraciones del consejero de Interior, Miquel Buch sobre las 1.714.000 mascarillas que envió el Gobierno de España.
Lorena Roldán, líder de Cs en Cataluña, ha propuesto un foro autonómico para superar las consecuencias de la crisis, y ha criticado al Govern, por su reacción contra el Ejército español durante la epidemia.
Durante la sesión de control el diputado del PSC Raúl Moreno ha definido como “desastrosa” la gestión del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales en las residencias de ancianos hasta que Torra les quitó temporalmente las competencias y las traspasó a la consejería de Salud.
Sobre este mismo tema la diputada de los ‘comuns’ Marta Ribas ha asegurado que el traspaso de las competencias de las residencias de ancianos se hizo tarde: “Se perdió un mes, es una emergencia sanitaria y lo tiene que gestionar Salud”.
Los portavoces de las diferentes fuerzas políticas han hecho su intervención en un hemiciclo prácticamente vacío, debido a las medidas de protección por la epidemia del coronavirus, y el pleno ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.