El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Los vecinos de L’Hospitalet, hartos de la inseguridad, piden soluciones

En zonas como La Florida, Pubilla Casas o Bellvitge los robos y otro tipos de delitos se acumulan.

Por Redacción
miércoles, 9 de julio de 2025
en Política
2 mins read
El PSC gobierna en L'Hospitalet desde 1979. Foto: elCatalán.es

El PSC gobierna en L'Hospitalet desde 1979. Foto: elCatalán.es

 

Contenido relacionado

VOX exige «deportaciones masivas» tras la violación de una menor por un joven de origen magrebí en la Fiesta Mayor de Polinyà

VOX inicia la campaña “Sobran delincuentes” tras el asesinato de un joven de 15 años en el parque de La Pegaso

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

La inseguridad ciudadana en L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, se ha convertido en uno de los principales motivos de preocupación para sus vecinos. Robos, peleas, ocupaciones y vandalismo se repiten con demasiada frecuencia en distintos barrios de esta localidad. Esta ciudad la gobierna el PSC desde 1979.

Un vídeo del canal de YouTube ‘BCN a pie de calle’ ha conseguido cerca de 150.000 visitas narrando los problemas del barrio de Bellvitge y mostrando como algunos vecinos han creado patrullas ciudadanas para intentar evitar los delitos que están aumentando en este distrito. Tanto VOX como el PP denuncian continuamente la inacción municipal.

En zonas como La Florida, Pubilla Casas o Bellvitge los robos y otro tipos de delitos se acumulan. Muchos vecinos comparten la sensación de abandono y falta de respuesta por parte de las autoridades, sobre todo del alcalde socialista David Quirós. Los hurtos, los robos con violencia y las agresiones se concentran especialmente en el espacio público y en el transporte urbano.

Los Mossos d’Esquadra – la policía autonómica catalana – aseguran que han reforzado su presencia, pero los vecinos de L’Hospitalet apenas lo notan. “La policía llega tarde o no llega jamás”, se quejan muchos residentes. Las actuales patrullas de las fuerzas de seguridad son insuficientes para cubrir todos los puntos problemáticos de una ciudad con más de 270.000 habitantes.

Otro de los problemas graves, como en el resto del área metropolitana de Barcelona, es la ocupación ilegal de viviendas, que genera conflictos entre vecinos y ha derivado en situaciones de tensión en algunas comunidades. Los comerciantes también están afectados. con negocios que bajan la persiana antes de tiempo por miedo a robos, comercios que pierden clientes porque los alrededores están llenos de delincuentes.

La segunda ciudad de Cataluña necesita un plan de choque contra la delincuencia que combine prevención, refuerzo policial y trabajo con los vecinos para recoger sus inquietudes y recabar información. Mientras no llegue, miles de vecinos seguirán saliendo de casa con miedo a ser atracados o violentados por bandas de delincuentes que actúan impunemente.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: David QuirósDelincuenciaL'HospitaletSeguridad
Publicación anterior

Santander y la Cámara de Comercio de España premian a Aerolaser System como PYME del 2024

Siguiente publicación

La ‘eficacia’ del Govern Illa llega a los incendios

Contenido relacionado

Manuel Martínez. Foto: VOX
Política

VOX reclama un Plan Integral de Seguridad en Sant Martí para los grandes eventos del distrito ante el aumento de la violencia y el incivismo

viernes, 10 de julio de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia el «secuestro» de la voz de los adrianenses ante la decisión de celebrar el pleno de julio de forma online por motivos de seguridad

jueves, 9 de julio de 2026
Juan Fernández y Ángeles Esteller. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El PPC reclama un cambio de rumbo para convertir el turismo en un motor de prosperidad y dejar atrás la turismofobia

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación
Imagen de archivo de un incendio. Foto: Freepik.

La 'eficacia' del Govern Illa llega a los incendios

Javi Puado, el símbolo que el Espanyol necesita

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?