Este lunes, los compañeros de Metrópoli Abierta publican una encuesta sobre intención de voto en la ciudad de Barcelona para las municipales de 2023.
El ganador de esos comicios sería Esquerra, que alcanzaría el 23,8% de los votos. En segunda posición quedaría Ada Colau, quien arañaría el 20,6% de los sufragios, por delante de un PSC que parece perder fuerza y sería tercera fuerza política en la capital catalana con un 20,4% de los votos.
Muy lejos ya de los tres primeros partidos quedaría Junts, que sumaría un 9% de los apoyos. El Partido Popular entraría por los pelos en el consistorio barcelonés con 5,1% de los votos. Cabe recordar que los populares todavía no tienen sustituto para Josep Bou.
Cs obtendría un 4,8% de los apoyos y se quedaría a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona. Con menos opciones de entrar en el consistorio barcelonés se encontrarían VOX con un 3,3% de los votos y Valents que ronda el 3%. Recordemos que la barrera electoral para conseguir representación municipal es del 5%. En esta encuesta se ha preguntado también por Sandro Rosell, y el ex presidente del Barça obtendría un 3,9% de los votos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.