Esta mañana, ante los medios de comunicación, Valents ha reclamado la unidad del constitucionalismo en Cataluña para combatir al independentismo y al populismo. También ha abierto las puertas a los concejales y cargos de Ciudadanos.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha querido dar las gracias a todos los concejales y cargos que provienen de otros partidos políticos y que han optado por sumarse a Valents. “Ya somos 66 concejales y estamos presentes en 150 municipios de toda Cataluña. Valents no para de crecer y sumar talento cada día que pasa. En los próximos días seguiremos anunciando más incorporaciones de concejales, así como de personas relevantes de otros partidos, desde el PSC, PP, VOX y Ciudadanos, así como de otras formaciones locales. Las puertas de Valents están abiertas a todos aquellos que quieran seguir trabajando en favor de los catalanes no independentistas, en todos y cada uno de los municipios de Cataluña” ha afirmado Parera, y ha añadido “que el trabajo que habéis realizado durante tantos años, no quede en saco roto. Los municipios son la base de la construcción de Valents y del cambio en Cataluña”.
“Valents habla en nombre de los catalanes no independentistas que están frustrados y abandonados por los partidos constitucionalistas. Han sido demasiadas las ocasiones en las que nuestros votos han sido usados como moneda de cambio para llegar a Moncloa, pactando con aquellos que quieren destruir España. Eso debe acabar” ha declarado la presidenta de Valents. Ciudadanos, en 2017, logró devolver la esperanza millones de catalanes: un partido no nacionalista ganaba, por primera vez, las elecciones en Cataluña. “Pero no fue así; los intereses cambiaron y La Moncloa pasó a ser el objetivo, olvidando y abandonando a los catalanes constitucionalistas. La frustración y la decepción volvieron”.
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona también ha afirmado que “ante la división interna de Ciudadanos y la grave crisis que están viviendo, que en nada ayuda a los catalanes, y las declaraciones del nuevo candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, recién llegado de Valencia, en las que ha manifestado que renuncia a pactar con los partidos constitucionalistas y tiende la mano al partido de Puigdemont, Valents se convierte en el único partido político constitucionalista capacitado para llevar a cabo la reconstrucción de Cataluña y de todos y cada uno de los municipios”.
Eva Parera ha sentenciado que “prometimos a los catalanes pelear por la unión del constitucionalismo, y así lo haremos. Los portazos no nos desaniman. Quedan 5 meses para las elecciones municipales; todavía estamos a tiempo. Mientras la unión no se produce, Valents suma talento, experiencia y gente muy valiosa, que sólo tiene un objetivo: servir a los catalanes constitucionalistas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.