En la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, que tendrá lugar este miércoles, Valents pedirá que el Gobierno Municipal trabaje con la Consejería de Interior, Guardia Urbana y el grupo de seguimiento de multireincidentes de Barcelona de los Mossos d’Esquadra para elaborar un registro público de los ladrones multireincidentes.
El objetivo es elaborar carteles con las caras de los delincuentes y distribuirlas a comercios, porterías, parkings públicos, personal del transporte público, así como estudiar la posibilidad legal de distribuir los carteles en diferentes puntos de la ciudad para alertar a los ciudadanos ante posibles robos.
Òscar Benítez, concejal de Valents en el Ayuntamiento, ha afirmado que “el principal problema de Barcelona es el crecimiento de la inseguridad, tal y como muestran los últimos datos del barómetro. Los Mossos d’Esquadra han alertado que este verano van a aumentar los robos en la ciudad y ya saben los barrios en los que actúen los multireincidentes”. Benítez también ha añadido que “en Barcelona tenemos 100 delincuentes que han sido detenidos 800 veces y tenemos 30 robos violentos cada 24 horas. Sin seguridad no hay libertad”.
En la misma Comisión, Marilén Barceló, concejal de Valents, instará al Gobierno de Ada Colau y el PSC a presentar un informe a los grupos municipales, en el periodo de un mes, en el que se analicen las actuaciones realizadas para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Civismo en relación a la utilización del espacio público para el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















