Este sábado, Valents ha celebrado su primer congreso, lo ha hecho en Barcelona y ha reclamado la “unidad constitucionalista” para ganar al separatismo.
La presidenta de la formación ha sostenido que “los partidos constitucionalistas han venido a ganar votos, pero no a gobernar“, y les ha acusado de practicar la política del ‘no’ y de la confrontación.
Eva Parera ha asegurado que su partido “no cierra las puertas a nadie” y que ha tenido adhesiones del PSC, PP, Cs y VOX, algunas de las cuales ha afirmado que se harán públicas en las próximas semanas.
El secretario de comunicación de Valents, Joan López Alegre, ha considerado que si el proceso independentista se hubiera culminado, ahora Cataluña sería “como Bielorrusia“, y lo ha achaca a los vínculos que ve entre el independentismo y Rusia. “Valents es la constatación que la idea de un solo pueblo, que es la misma que defienden Putin, Junqueras y Aragonès, en Cataluña ha fracasado“, ha zanjado.
Al primer congreso de la nueva formación constitucionalista han asistido unas 300 personas, desde la organización aseguran que ello ha desbordado sus expectativas iniciales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.