
La Diada separatista empezó con actos vandálicos perpetrados por radicales contra varias instalaciones ferroviarias de Cataluña. Por este motivo se han efectuado cuatro detenciones, entre ellos un concejal de la CUP.
Además los cachorros de la CUP, los violentos de Arran, han prendido fuego a una gran foto de la Casa Real durante un acto que han organizado para celebrar la Diada secesionista.
Los radicales secesionistas han dado lo mejor de sí en esta nueva fiesta de Cataluña secuestrada para uso y disfrute de los secesionistas, despreciando a la mayoría de la sociedad catalana.
Mientras la clase política independentista ha llevado a cabo discursos de confrontación con el resto de España.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.