El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Unión de Brigadas retira propaganda separatista en Sant Celoni (Barcelona)

Uno de los aspectos más destacados de su trabajo es el carácter absolutamente voluntario y altruista.

Por Sergio Fidalgo
martes, 26 de mayo de 2026
en Sociedad
2 mins read
Imagen de archivo. Foto: Unión de Brigadas

Imagen de archivo. Foto: Unión de Brigadas

 

Contenido relacionado

Los doscientos vídeos que demuestran el adoctrinamiento infantil del separatismo catalán

Unión de Brigadas retira propaganda separatista de la vía pública en cinco localidades

Unión de Brigadas consigue que Santa Coloma no sea «municipi de la República Catalana»

El lema expuesto en la pancarta no constituye una información administrativa o de servicio público,sino una declaración de carácter político-lingüístico orientada a promover el uso social de una de las lenguas de Cataluña.

En una sociedad plural y bilingüe una institución… pic.twitter.com/EhLEhd3wVE

— 🤝ASOCIACIÓN🇪🇸 UNIÓN DE BRIGADAS🇪🇸 (@uniondebrigadas) May 25, 2026

Unión de Brigadas ha retirado una pancarta de un edificio público en la localidad barcelonesa de Sant Celoni en la que se leía «A Sant Celoni volem viure plenament en català» [En San Celoni queremos vivir plenamente en catalán]. Y ha difundido esta acción en sus redes sociales.

Este colectivo argumenta que «el lema expuesto en la pancarta no constituye una información administrativa o de servicio público, sino una declaración de carácter político-lingüístico orientada a promover el uso social de una de las lenguas de Cataluña. En una sociedad plural y bilingüe una institución pública debe representar por igual a catalanohablantes como a castellanohablantes sin transmitir mensajes EXCLUYENTES. Por esa razón la acción se enmarca dentro de un ejercicio de libertad de expresión legítima y en defensa del principio de neutralidad institucional que debe regir en las administraciones públicas. Por cierto el municipio es Sant Celoni , donde el ayuntamiento tiene colocado a escasos metros una estelada».

La labor de Unión de Brigadas ha crecido en los últimos años y ha pasado de ser una iniciativa espontánea de unos pocos ciudadanos preocupados por la saturación de símbolos partidistas, a convertirse en un movimiento cívico organizado. Equipados con las herramientas necesarias sus integrantes realizan salidas periódicas, muchas veces de madrugada, para evitar interferir con el tránsito peatonal y vehicular. Esta constancia les ha valido el reconocimiento de numerosos vecinos que valoran su compromiso con el mantenimiento y la estética de sus pueblos y ciudades.

Uno de los aspectos más destacados de su trabajo es el carácter absolutamente voluntario y altruista. Ninguno de sus miembros percibe compensación económica alguna, y todas las herramientas y materiales que utilizan son costeados de su propio bolsillo o mediante aportaciones de ciudadanos que valoran su labor.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Sant CeloniUnión de Brigadas
Publicación anterior

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

Siguiente publicación

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

Contenido relacionado

Lema Somescola en un instituto de El Vendrell. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Campaña para que los catalanes castellanoparlantes puedan ejercer su derecho a hacer la selectividad en español

lunes, 25 de mayo de 2026
Salvador Caamaño Ángel Escolano en una foto de archivo. Foto: Coordinadora de Entidades de la Resistencia en Tarragona
Sociedad

La Resistencia, contra el Ayuntamiento separatista de Olot: «Hay que defenderse, seguimos en España, no en Corea del Norte»

lunes, 25 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Más de cien mil ciudadanos participan en Madrid en la Marcha por la Dignidad para pedir la dimisión de Sánchez

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Imagen generada por IA

Ribes sobre el caso Zapatero: "Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?