Unidad constitucionalista en Girona para evitar que la “Plaza Constitución” se llame “1 de octubre”

Foto: página de Facebook de los organizadores de la concentración

Cerca de mil personas se han manifestado esta mediodía ante el Ayuntamiento de Girona para exigir que se mantenga el nombre de la plaza Constitución, que el gobierno municipal secesionista quiere sustituir por el de ‘1 de octubre’ en el pleno municipal ordinario que se celebrará mañana.

Esta manifestación ha sido convocada por el colectivo ciudadano “Girona somos todos” y “La Constitución es democracia”. Su objetivo era reivindicar la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas (PDeCAT), que tuviera ‘seny’ [sensatez] para que no modifique el nombre de la plaza de la Constitución por el de la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre. La concentración tenía el apoyo de Societat Civil Catalana.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha estado en primera línea apoyando dicha concentración, como el diputado de Cs en el Parlament, Jean M. Castel o diversos concejales del PSC. También han asistido otros cargos de estos tres partidos constitucionalistas.

Foto: cuenta personal Twitter Concepció Veray

El portavoz de “Girona somos todos”, Josep Quintanas, ha leído un manifiesto en el exigió que no se modifique el nombre de la plaza para “no vulnerar los elementos esenciales de convivencia que el cambio de nombre lleva implícita”.

“Sustituir un nombre por otro, una idea por otra, una persona por otra, provoca brechas y conflictos en un espacio urbano en el cual, por tradición e historia, ha de haber convivencia y libertad. La substitución del nombre de una plaza ha de producirse solo cuando el consenso sea rotundo, y no parece que esto suceda en este caso”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo