El director teatral Joan Ollé publicó el pasado sábado en su columna de ‘El Periódico de Catalunya’ una lúcida reflexión sobre la campaña independentista para consumir alimentos catalanes y los “políticos de proximidad“.
Ollé cita la campaña ‘consum estratègic’ de la ANC que “impelía a sus parroquia a comprar” toda suerte de productos “empresas comprometidas con la república catalana y no a las del Ibex-35 o del palco del Santiago Bernabéu”.
También cita a Quim Torra que en la inauguración de la Feria del Vino de la localidad tarraconense de Falset “volvió a clamar por el consumo de productos locales al tiempo que elevaba a la condición de héroes a los agricultores de la zona”.
El articulista se dirige a Paluzie y a Torra para manifestar que le “encantan los vinos del Priorat, pero también el Godello, el Burdeos, el Brunello de Montalcino, o el Sancerre acompañando unas ostras francesas y no del delta del Ebro. Sé que existen caviar y angulas catalanas, pero me suenan tan a oxímoron como ‘pasta catalana’, ‘bacalao catalán’, ‘té catalán’, ‘wkisky catalán’ o ‘república catalana’“. .
Y concluye afirmando que “lo más jodido es tener que votar a políticos de proximidad”, y pregunta a los lectores si no habrían preferido vivir la epidemia en Grecia o Portugal “aunque este quede un poquito más al oeste, como perogrulló la vicepresidenta Ribera, tan sureños y cutres como el nuestro, pero hoy administrados por gente ‘amb dos dits de front’ y con muchísimos menos cadáveres sobre la mesa“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.