En muchas aulas de Cataluña se adoctrina a los niños y se lleva a cabo una infranqueable persecución al castellano, es una realidad que hemos explicado en infinidad de ocasiones en elCatalán.es y lo seguiremos haciendo, porque lamentablemente la maquinaria independentista no se detiene.
Pero además, en muchas ocasiones se viven situaciones surrealistas dentro de los propios centros educativos, también en este medio de comunicación hemos denunciado asuntos que rozan lo surrealista. Un ejemplo claro sería cuando desde Plataforma per la Llengua se espió a los niños para conocer en que idioma hablaban en el recreo. Un hecho reconocido por la propia entidad.
En esta ocasión nos hacemos eco de una denuncia que llevan a cabo desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe. Se trata de la escuela Torre Barona de Castelldefels. En este centro se distingue entre alumnos que son nacidos en Cataluña y los que son nacidos en España.
«Escola Torre Barona de Castelldefels, analiza la procedencia de sus alumnos y necesita distinguir entre los que son catalanes y los que son españoles. Pero no vayamos a pensar que esta diferenciación continua en las clase de ciencias sociales u otras. No seamos mal pensados», han denunciado en el perfil oficial de Twitter de la AEB.
NOTA: En estos momentose crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.