Un supermercado de notable tamaño de la cadena Veritas en la localidad tarraconense de Altafulla margina la lengua castellana en la gran mayoría de la cartelería del establecimiento.
En la tienda de Altafulla la gran mayoría de los rótulos están solo en catalán, sin su correspondiente traducción al castellano.
Esta actitud cumple con la ley autonómica, dado que la Generalitat obliga a rotular, al menos, en catalán, bajo amenaza de sanción.
Pero si no se usa el castellano, lengua oficial en Cataluña y la lengua común a todos los ciudadanos españoles, la Generalitat no sanciona.
Esta legislación de la Generalitat que perjudica claramente al castellano está siendo usada de la manera más restrictiva por un buen número de empresas.
Estas empresas rotulan en catalán para evitar sanciones, pero no incluyen la traducción al castellano.
Este desprecio a los consumidores castellanoparlantes es cada día más patente en los locales abiertos al público en Cataluña, como muestra el ejemplo de este supermercado en Altafulla, una zona turística.
El propósito de los partidos secesionistas que gobiernan Cataluña de ir arrinconando la lengua castellana está encontrado un aliado en la actitud de ciertas empresas que prefieren rotular casi exclusivamente en catalán.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.