SAP-Fepol, sindicato de la policía autonómica catalana, ha acusado en un comunicado al diputado de Esquerra en el Parlament Josep Maria Jové de mostrar «una falta absoluta de respeto y menosprecio» hacia este cuerpo de seguridad.
Este parlamentario autonómico reprochó a un agente de los Mossos una presunta mirada «racista» contra una diputada.
Jové fue identificado el pasado 20 de diciembre después de que recriminara a un agente de la unidad ARRO una presunta actitud racista cometida contra una diputada a las puertas de la cámara autonómica catalana.
Este sindicato afirma que Jové mostró «una falta absoluta de respeto y menosprecio hacia el efectivo policial en particular y el cuerpo de Mossos d’Esquadra en general» y que buscaba «un menosprecio de la institución».
Este comunicado ha sido enviado a Roger Torrent, presidente del Parlament, y asegura que la actitud del diputado Jové no fue ni «apropiada, ni adecuada ni tampoco oportuna».
Josep Maria Jové es uno de los integrantes de la mesa de negociación entre Esquerra y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
También está siendo investigado por el TSJC por su papel en el diseño de la hoja de ruta del proceso secesionista. Es el autor de la famosa agenda ‘Moleskine’.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















