La ANC se encuentra en pleno período de elecciones para escoger a su nueva dirección, y todo apunta a que el payaso Jordi Pesarrodona será el escogido para suceder a Elisenda Paluzie. Pesarrodona ha sido el más votado de la entidad secesionista. Este ex regidor de ERC se hizo popular tras fotografiarse con una nariz de payaso junto a un guardia civil en los registros en la sede de Gobernación de la Generalitat el 20 de septiembre de 2017.
El que puede ser nuevo presidente de la entidad independentista fue hasta hace poco concejal de Esquerra en Sant Joan de Vilatorrada, pero rompió el carnet de los republicanos por sus acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez.
Pesarrodona también ocupa una de las vicepresidencias del Consell per la República, el chiringuito del prófugo Carles Puigdemont.
El próximo jueves se harán públicos los resultados definitivos una vez resueltas las posibles reclamaciones que se presenten y los nuevos secretarios nacionales se encontrarán el sábado en Vilafranca del Penedés para escoger los cuatro cargos orgánicos de la entidad: presidencia, vicepresidencia, tesorería y secretaría.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.