El independentismo es una fábrica inagotable de frikis, uno de los que más protagonismo ha tenido en este sentido ha sido Jordi Pesarrodona, más conocido como el “payaso del 1 de octubre”.
Durante la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 su imagen se hizo viral cuando trató de mofarse de un agente de la Guardia Civil con una nariz de payaso puesta. Con el paso del tiempo ha pasado de ser concejal de Esquerra a convertirse en pocos meses en vicepresidente de la ANC. La entidad independentista ha sido una de las convocantes de la protesta de este viernes contra la cumbre hispanofrancesa.
Un grupo de alborotadores separatistas ha provocado incidentes en la plaza Cataluña de Barcelona, donde han llegado a encararse con agentes de los antidisturbios de los Mossos, lo que ha provocado pequeñas cargas para tratar de disolverlos. En estos incidentes se encontraba Jordi Pessarodona, que ha recibido un porrazo por parte de la policía catalana.
Este jueves los Mossos han vuelto a ser señalados por los independentistas más ultras, hasta el punto que el que fuera vicepresidente del Parlament, Josep Costa (Junts), ha utilizado sus redes sociales para señalar a un agente de la unidad de antidisturbios.
Jordi Pesarrodona se hizo famoso durante el procés posando así junto a un guardia civil.
Hoy ha cambiado de táctica y ha recibido lo suyo de un mosso. pic.twitter.com/z09zMsABsI— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) January 19, 2023
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.