El mensaje de Navidad de Felipe VI ha sido uno de los actos más importantes de su aún incipiente reinado, y servirá para consolidar la Monarquía Constitucional ante la ofensiva del separatismo y populismo para acabar con uno de los últimos baluartes del pacto de la Transición. El Rey ha recordado lo evidente, que nadie está por encima de la ley y que la Constitución nos obliga a todos, pero es reconfortante escucharlo de su boca en unos momentos en que nuestra Nación está en peligro ante la cohorte de secesionismos que quiere convertir a más de la mitad de los españoles en ciudadanos de segunda carentes de derechos civiles.
Las presiones que recibió el Rey por parte del sector populista del Gobierno y sus aliados mediáticos para que justificara cambios normativos tendentes a señalar y descafeinar la figura del Jefe del Estado fueron justamente ignorados. Felipe VI es patrimonio de todos los españoles, no de la minoría de ciudadanos que quieren romper nuestro país y que buscan destrozar la imagen de la Casa Real para facilitar su objetivo de convertir a España en una miriada de taifas.
En vez de una “Ley de la Corona” habría que reforzar nuestro código penal para evitar que los que malversan dinero público mientras violan los derechos de la oposición, como ha pasado en Cataluña con el Govern de ERC y JxCAT, consigan penas irrisorias y un tratamiento penitenciario digno de un hotel de vacaciones. Será difícil que ocurra en la España actual, en la que los partidos supremacistas basados en las leyes de la pureza de sangre y no en la de igualdad de derechos son los que deciden la gobernabilidad del Estado.
Por eso da gusto comprobar que el Jefe del Estado sigue siendo garante de sensatez y estabilidad en una España cada vez más desnortada. Urge que un partido clave en nuestra arquitectura institucional como el PSOE rompa con aquellos partidos basados en el odio y en el privilegio, pero mientras eso ocurre (si es que llega a pasar), siempre nos quedará escuchar a Felipe VI, que nos reconforta con su defensa apasionada del pacto constitucional.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.