Un guardia civil libre de servicio detiene en San Cugat a tres atracadores de una anciana de 91 años

A las 21 horas del pasado 27 de diciembre, un agente de la Guardia Civil destinado en Barcelona y que se encontraba libre de servicio en la localidad de Sant Cugat del Vallés, detuvo a tres hombres de nacionalidad española de 39, 20 y 19 años de edad, dos de ellos vecinos de Rubí y el tercero sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, del que había sido víctima una anciana de 91 años de edad.

El agente de la Guardia Civil se encontraba en la calle Borrell cuando oyó gritos de una mujer que solicitaba ayuda, observando a una anciana tendida en el suelo y con una herida en la cabeza y a tres individuos que salían corriendo del lugar llevando una bolsa en la mano que habrían robado a la mencionada señora.

Tras dar aviso al teléfono de emergencias 112 solicitando una ambulancia y apoyo policial, inició una persecución a pie de uno de los individuos, dándole alcance y procediendo a su detención mientras que los otros dos se daban a la fuga. Poco después llegó una patrulla de los Mossos d’Esquadra, haciéndose cargo del primer detenido.

Cuando el Guardia Civil se dirigía hacia su coche que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde había ocurrido el intento de robo, observó a los otros dos presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención y, posteriormente, entrega a los Mossos d’Esquadra, quienes trasladaron a los detenidos a sus dependencias instruyendo las
correspondientes diligencias.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.