Este pasado jueves, se ha debatido en el Parlament sobre el cierre de la Escuela Militar que se encuentra en Talarn, en la provincia de Lérida.
La propuesta, como no podía ser de otra manera, ha sido presentada a instancias de los antisistema de la CUP, y ha servido para que los diputados independentistas mostraran su desprecio hacía las Fuerzas Armadas que garantizan nuestra seguridad.
Precisamente en un momento donde estamos comprobando la necesidad que tenemos como país de mantener un Ejército potente. Y cuando hay un debate en los países europeos para aumentar el gasto en Defensa.
Pues bien, el diputado de Junts Salvador Vergés, a través de sus redes sociales, ha tratado de mofarse del Ejército Español, y ha llevado a cabo afirmaciones tales como que son «la máxima expresión de la invasión del Estado en Cataluña«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.