Pese a que en innumerables ocasiones el Govern de Quim Torra ha sacado pecho por su gestión de la pandemia, la realidad es bien diferente.
En declaraciones a e-noticies el máximo responsable de UGT en Lleida, José Luis Aguilà, ha cargado con severa dureza contra la gestión del Govern de la Generalitat con el COVID-19 y que ha llevado a la ciudad ilerdense a un nuevo confinamiento.
Aguilà asegura que en la ciudad “hay mucho cabreo” y “mucha crispación” ante la gestión que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Torra y afirma que “aquí la gente se está muriendo, está enfermando, están desbordados en el Hospital Arnau de Vilanova“, afirma el representante de UGT.
“El Hospital está lleno, han tenido que hacer un hospital de campaña. Ayer nos decían que no había ningún problema, hoy nos han confinado y mañana nos pueden aplicar la fase 0“, señala con contundencia Aguilà.
Desde UGT denuncian que “había que poner protocolos de actuación en la campaña del campo para la prevención del coronavirus. Nosotros pedimos a la Consejería de Agricultura que elaboraran un protocolo, la consejera de Agricultura no hizo un protocolo de actuación, sólo recomendaciones”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.