Este domingo el diario La Vanguardia publica una encuesta sobre intención de voto en Barcelona, según la misma Xavier Trias lograría dar un vuelco electoral a los sondeos anteriormente publicados y se colocaría como la opción más votada en la capital catalana, alcanzando los 12 concejales.
Los comunes de Ada Colau serían la segunda fuerza política en el consistorio barcelonés y alcanzarían los 10 regidores, justo por detrás y prácticamente en empate técnico aparecería el PSC de Jaume Collboni, que también lograría 10 concejales en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en la capital catalana.
El gran perjudicado del sondeo de La Vanguardia son los separatistas de Esquerra, que caerían hasta la cuarta posición en intención de voto y únicamente sumarían 5 concejales. Un auténtico trompazo de Ernest Maragall, si estos resultados se acaban transformando en realidad. Recordemos que ERC en 2019 fue la lista más votada.
Por último, el Partido Popular lograría entrar en el Ayuntamiento de Barcelona y mantener los 2 concejales que tiene actualmente, y los antisistema de la CUP volverían al consistorio barcelonés, también con 2 concejales. VOX se quedaría fuera sumando el 3,9% de los votos. Cs tampoco entraría en Barcelona con el 1,9% de los apoyos. Por su parte, Valents obtendría un 1,2%.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.