Sobre las 15:20 horas de este miércoles se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo 98 de la capital de España. Al parecer por una caldera de gas.
Por el momento las autoridades han confirmado de manera oficial el fallecimiento de tres personas y otra se encuentra desaparecida. El Samur ha atendido en el lugar a 8 heridos: seis leves, uno moderado y otro grave, este último trasladado al centro sanitario La Paz. Los bomberos han advertido de riesgo de derrumbe en lo que queda del edificio.
En estos momentos, los bomberos han confirmado que el edificio se está incendiando, lo que hace recomendable que no es oportuno actuar ahora mismo sobre el interior. Del mismo modo, se está analizando si existen daños estructurales en el muro que comparte este inmueble con la residencia de ancianos. Al parecer, habrían advertido del gran riesgo de derrumbe en lo que queda del edificio siniestrado.
La violencia de la explosión ha llevado a evacuar a los ancianos que viven en una residencia al lado de la zona de la explosión, que han resultado ilesos y han sido trasladados por el Samur social y han avisado a sus familiares.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.