El periodista deportivo Tomás Guasch ha sentenciado con una sola frase irónica cómo la recién aprobada Ley Celaá expulsa al español como lengua vehicular de la enseñanza. En su perfil de Twitter ha difundido una noticia de La Vanguardia con el titular “el español, nueva asignatura del bachillerato chino”
En dicha noticia se explica que la Real Academia Española ha inaugurado este miércoles su primer centro de estudios de lengua española en la Universidad de Shanghái. La apertura se produce a raíz de la incorporación del idioma al bachillerato chino.
A lo que Guasch comenta que “bah, son cuatro y fachas”, ante la inclusión del español en la enseñanza de China mientras en España se elimina de la educación como lengua vehicular la lengua común de todos los españoles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.