La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, dio una entrevista a El País en la que achacaba el éxito de Portugal en la lucha contra la pandemia de coronavirus a que la enfermedad “venía del este” y el país está “un poco más al oeste”, por lo que pudieron decretar el confinamiento antes.
Este argumento ha levantado cierta polvareda política, y un debate en las redes sobre la consistencia de los argumentos de la ministra Ribera.
El periodista Tomás Guasch ha dedicado un mensaje a la ministra Ribera a medio camino entre la ironía y la crítica directa.
“Portugal va mejor pues está en el oeste dice una ministra. Y tiene cuatro o cinco fuertes, varios saloons, un tataranieto de Caballo Loco que es marshall y un gobierno sin gilipollas“, le ha espetado Guasch a Teresa Ribera.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.