El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Tiemblen después de haber reído

"No olvidemos que este grotesco remedo de gobierno tiene dos objetivos básicos e ineludiblemente ligados el uno al otro"

Por Ángeles Ribes
jueves, 21 de abril de 2022
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes y Fidalgo denuncian que la Generalitat apuesta por la delación lingüística contra los castellanohablantes

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

Ribes y Fidalgo lo tienen claro: Andalucía marca el camino para acabar con el sanchismo

Hace mucho tiempo, existía una revista satírica en España de las que no insultaban la inteligencia de los lectores. Hablo de La Codorniz. Dicha revista albergaba una sección cuyo nombre era el que transcribo en el título de esta columna, es decir: tiemblen después de haber reído.

No he podido evitar recordarlo después de haber visto las fotos de la presentación del flamante nuevo “Govern del Consell de la República”, presidido por el prófugo Puigdemont, hace escasos días. De entrada produce hilaridad la pomposidad de los nombres que se autoadjudican, la composición del mismo “ejecutivo” en sí o la estética cutre de todo el montaje, floripondios de solapa descomunales incluidos.

Pero una vez superado ese primer estado, llega el momento de la reflexión. No olvidemos que este grotesco remedo de gobierno tiene dos objetivos básicos e ineludiblemente ligados el uno al otro. El primero, destruir el Estado de Derecho español. El segundo, vivir de ello. Hasta conseguirlo y mientras lo consiguen.

Del primer objetivo ya dan cuenta en la declaración política y en las manifestaciones hechas el día de la presentación. Textualmente dicen que “en esta legislatura se ha de pasar de la resistencia a la confrontación” y que “hay que volver a las vías que permitieron el éxito del 1 de octubre para culminar el proceso de independencia.”

Así que es de suponer que desean volver a las calles incendiadas, al acoso a los no separatistas, a las pedradas a las comisarías de la Policía Nacional, al uso ilegal del censo electoral y de los edificios públicos, y al uso de fondos públicos para ello. Unos fondos que salen del bolsillo de todos los españoles, que pagamos la fiesta separatista desde hace décadas.

Y la verdad, viendo los socios del actual gobierno de España, nada hace suponer que la situación de impunidad de las acciones de estos sujetos vaya a cambiar en absoluto. Más bien al contrario.

Así que no se ustedes, pero yo, ya estoy temblando.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesCarles PuigdemontConsell de la República
Publicación anterior

Dia del libro y la rosa con Cataluña Suma

Siguiente publicación

La sentencia del 25% o la ilegalidad del monolingüismo

Contenido relacionado

Imagen de archivo de un embarcación. Foto: Guardia Civil.
Opinión

Cuando el narcotráfico cuesta vidas, la inacción tiene responsables

jueves, 4 de junio de 2026
Foto: @JuntsXCat
Opinión

España, ‘plurinación’ de desiguales ante la ley

miércoles, 3 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

Las lecciones del marrullero jefe

martes, 2 de junio de 2026
Siguiente publicación

La sentencia del 25% o la ilegalidad del monolingüismo

Nuevo accidente mortal en las calles de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?