El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

«Tenían el pelo rizado, eran morenos y parecían norteafricanos», dicen de los agresores que han dejado en coma a un italiano

La inseguridad desbordada en la capital catalana se cobra una nueva víctima mientras se señala el déficit policial.

Por Redacción
lunes, 17 de agosto de 2026
en Sociedad
2 mins read
Imagen generada por IA

Imagen generada por IA

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia que la inseguridad en Barcelona se debe a tener «a los más inútiles gobernando»

Dos nuevos tiroteos asolan el área metropolitana de Barcelona

Sirera denuncia que Collboni “vende refugios climáticos que están cerrados mientras mantiene parques infantiles sin una sola sombra”

La noche barcelonesa vuelve a ser noticia por un episodio devastador de violencia gratuita. Nicola Maggiotto, un joven italiano de 21 años, permanece ingresado en coma inducido en el Hospital del Mar. El chico, jugador de rugby en el club de su ciudad natal, Asolo, viajó a la capital catalana para disfrutar de unos días de descanso con sus compañeros.

Los hechos se desencadenaron el pasado miércoles, 12 de agosto, en el entorno de la discoteca Sea Sea Club, situada en la zona del puerto deportivo entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Alrededor de las diez y media de la noche, el joven y un amigo se alejaron del grupo principal y entablaron conversación con un nutrido grupo de personas, presumiblemente de origen magrebí – según un amigo del agredido, en declaraciones de ‘El Mundo’, dijo que «tenían el pelo rizado, eran morenos y parecían norteafricanos» -.

La charla comenzó con aparente normalidad hasta que los agresores constataron la procedencia italiana de los chicos. En ese instante, la actitud del grupo violento cambió de forma drástica y repentina, propinando a traición un fortísimo golpe en la nuca a la víctima que la dejó tirada e inconsciente en el suelo. El acompañante de la víctima intentó auxiliar a su amigo en medio de la agresión y resultó herido con cortes profundos en el pómulo. La rápida intervención de otros compatriotas italianos logró ahuyentar a los atacantes, evitando un desenlace aún más trágico en plena calle.

El Sistema de Emergencias Médicas acudió al lugar para evacuar al herido con urgencia hacia el centro hospitalario. El diagnóstico médico confirmó una lesión cerebral de gravedad que ha obligado a los facultativos a mantener al joven sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los progenitores de la víctima se desplazaron de inmediato a la Ciudad Condal tras conocer el trágico suceso y formalizaron la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra. La policía autonómica ha abierto una investigación para identificar y detener a los responsables de esta brutal paliza.

Este grave incidente pone de manifiesto el continuo deterioro de la seguridad ciudadana en los entornos de ocio nocturno de la capital autonómica. El buenismo institucional del PSC y la falta de contundencia en las políticas públicas han terminado por convertir zonas transitadas en escenarios impunes para la delincuencia.

La gestión del gobierno local y autonómico muestra una clara incapacidad para contener el repunte de delitos violentos. Las consignas ideológicas del Ejecutivo central y de sus socios autonómicos priorizan el discurso del buenismo frente a la urgencia de dotar de más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaSeguridad
Publicación anterior

El separatismo revienta el homenaje a las víctimas de 17-A intentando agredir a Joan Garriga (VOX)

Contenido relacionado

Sociedad

Dos nuevos tiroteos asolan el área metropolitana de Barcelona

domingo, 16 de agosto de 2026
Imagen de archivo de una autopista catalana. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Las carreteras más adecuadas para llegar a las mejores zonas del eclipse en Cataluña

martes, 11 de agosto de 2026
Foto: @mossos
Sociedad

Barcelona vuelve a registrar un tiroteo en sus calles

lunes, 10 de agosto de 2026
 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?