El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Tarragona: un año más separatistas e izquierdistas se unen para mitificar al siniestro Lluís Companys

La Resistencia al separatismo, cada vez más activa en Tarragona.

Por Salvador Caamaño Morado
jueves, 17 de octubre de 2024
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

La Resistencia en Tarragona planta cara en el Tour de Francia a las esteladas de Òmnium y la ANC

Activistas de la Resistencia borran la cara de Carles Puigdemont en la vía pública

Desarticulada una organización criminal dedicada a la falsificación y distribución de productos destinados al top manta

Este martes a las 19:00 ante el gran monumento a Lluís Companys, en la avenida que lleva su nombre en Tarragona, los secesionistas y la izquierda (ERC, Junts, CUP, PSC, En Comú Podem, CC.OO y UGT) rindieron con gran boato homenaje, como viene siendo habitual el 15 de octubre aniversario del fusilamiento de Companys), a este nefasto personaje que fue Lluís Companys.

Por parte de unos y de otros, en lo que parece una reedición del Front Popular de 1936, se pretendió consolidar la mitificación de Lluís Companys, presentándolo como un gran hombre y un ejemplo a seguir, pues todo fueron alabanzas a la figura del expresident “mártir”, al que algunos parece pretenden incluso santificar y, como no, falsificando la historia, lanzaron encarnizadas críticas contra la “terrorífica” represión franquista, los únicos malos de la película.

Los separatistas, además aprovecharon la ocasión para realizar proclamas en favor de la independencia y para cargar, una vez más, contra el “odioso” Estado español. Pero por supuesto, nada dijo ninguno sobre la terrible represión y los miles de crueles asesinatos (8.352, de estos 2.437 religiosos) producidos en la retaguardia de Cataluña (muy lejos del frente de guerra) presidida por Lluís Companys, que además había intentado en 1934 un fallido golpe de Estado contra la propia República,

A pesar de todo, decir que apenas se congregaron unas cincuenta personas y que los representantes de las organizaciones citadas fueron depositando ceremoniosamente, sus ramos y coronas de flores en el monumento a Companys.

Una hora después, a las 20:00, varios miembros de la Coordinadora de la Resistencia de Tarragona, colocaron, intentando poner un poco de verdad histórica en el tema, una pancarta apoyada en la escultura de Companys, en la que podía leerse “Culpable del asesinato de 8.352 catalanes” .

Aquí separatistas e izquierdistas, además instituciones y grandes medios de comunicación seguirán con sus ocultaciones y sus manipulaciones, alimentando el victimismo, el separatismo y el discurso del odio contra España.

Por nuestra parte es imprescindible seguir dando la batalla cultural, Es necesaria una historia de España y de Cataluña, sin ocultaciones, donde se cuente toda la verdad y no se olviden los desmanes y las atrocidades cometidas por las dos partes.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Lluís CompanysResistenciaSalvador CaamañoTarragona
Publicación anterior

¡Separata, show me the money!

Siguiente publicación

Juan Milián: “Cuando el PP vuelva a gobernar, revertiremos la reforma de la Ley de seguridad ciudadana»

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Un informe asegura que Pedro Sánchez regaló por la cara al PNV el palacete de París

viernes, 10 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Grave vulneración de derechos lingüísticos a los castellanoparlantes en el urbanismo de Barcelona

jueves, 9 de julio de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil rescata a dos personas con dificultades para llegar a la orilla en la playa del Home Mort en Sitges (Barcelona)

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: PP

Juan Milián: “Cuando el PP vuelva a gobernar, revertiremos la reforma de la Ley de seguridad ciudadana"

La propaganda de Jordi Pujol ha poseído al PSC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?