El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Vida

De taburete en taburete: Morryssom (Barcelona. Ensanche)

Por Sergio Fidalgo
sábado, 9 de diciembre de 2017
en Vida
1 min read
 

Contenido relacionado

No hay contenido disponible

Bar Morryssom. Girona, 162. Metro Verdaguer (L5)

El Bar Morryssom es un clásico del Ensanche barcelonés que ya existía en la década de los sesenta pero en 1972 pasa a manos de un inspector de policía. Su trabajo consistía en desarrollar labores de seguridad en los trenes, sobre todo entre Barcelona y Madrid. Y le puso este nombre adaptando el de una afamada cadena de bares de Madrid, pertenecientes a “Cafeterías Morrison, S.A”.

El alma del bar, Pedro Sausor, ha convertido el Morryssom en la corte de las personalidades, porque muchos son los ilustres que lo han visitado. Montserrat Caballé, Jaume Sisa, Andreu Buenafuente, Lluís Soler, Rafa Marañón, Joan Golobart, Joan de Segarra, De Felipe, Tomás Guasch, Dani Solsona, Julio Alberto, Toni Velamazán, Joan Clos y Pasqual Maragall, Julio Iglesias o Los Rolling Stonges pasan y han pasado por aquí.

Pero a mí los famosos me importan un pito si no se come bien. Tienen un menú al mediodía los días laborables más que recomendable: diez euros por tres platos. El jueves hay paella, y vale la pena probarla. Sus tapas han dado alegría a mi cuerpo en varias ocasiones, y mis preferidas son las bravas y las alitas de pollo, pero lo mejor es que se dejen llevar al observar sus banderas repletas de ricos picoteos.

 

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: De bares por BarcelonaMorryssom
Publicación anterior

Manuel Valls y Vargas Llosa apoyarán a Cs ante la cita del 21D

Siguiente publicación

Cs estaría muy cerca de ganar las elecciones en Cataluña el próximo 21D

Contenido relacionado

Imagen de freepik.
Vida

Cómo lijar y restaurar una verja o puerta metálica en casa: guía completa

viernes, 3 de julio de 2026
Vida

Presupuesto para tu primera partida: ¿Cuánto cuesta empezar en el airsoft?

jueves, 25 de junio de 2026
Vida

​Qi Kung y Medicina Tradicional China: El arte de curar desde adentro

martes, 23 de junio de 2026
Siguiente publicación

Cs estaría muy cerca de ganar las elecciones en Cataluña el próximo 21D

La sede del PdeCAT (ex Convergència) en Perpiñán "libre para alquiler o venta" (foto)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?