De taburete en taburete: Morryssom (Barcelona. Ensanche)

Bar Morryssom. Girona, 162. Metro Verdaguer (L5)

El Bar Morryssom es un clásico del Ensanche barcelonés que ya existía en la década de los sesenta pero en 1972 pasa a manos de un inspector de policía. Su trabajo consistía en desarrollar labores de seguridad en los trenes, sobre todo entre Barcelona y Madrid. Y le puso este nombre adaptando el de una afamada cadena de bares de Madrid, pertenecientes a “Cafeterías Morrison, S.A”.

El alma del bar, Pedro Sausor, ha convertido el Morryssom en la corte de las personalidades, porque muchos son los ilustres que lo han visitado. Montserrat Caballé, Jaume Sisa, Andreu Buenafuente, Lluís Soler, Rafa Marañón, Joan Golobart, Joan de Segarra, De Felipe, Tomás Guasch, Dani Solsona, Julio Alberto, Toni Velamazán, Joan Clos y Pasqual Maragall, Julio Iglesias o Los Rolling Stonges pasan y han pasado por aquí.

Pero a mí los famosos me importan un pito si no se come bien. Tienen un menú al mediodía los días laborables más que recomendable: diez euros por tres platos. El jueves hay paella, y vale la pena probarla. Sus tapas han dado alegría a mi cuerpo en varias ocasiones, y mis preferidas son las bravas y las alitas de pollo, pero lo mejor es que se dejen llevar al observar sus banderas repletas de ricos picoteos.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo