Sostiene Antón Castro

En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Quienes le conocemos podemos dar fe de su talento, de su laboriosidad y de su afán de contagiar alegría y buen gusto entre quienes le rodean. Es amigo de palabras y de sueños. Es autor de unos treinta libros de narrativa y poesía, de entrevistas, biografías, ensayos, de miscelánea. Antón Castro es gallego y vive desde los 19 años en Aragón, acaba de brindar la edición definitiva de Golpes de mar (Ediciones del Viento), un libro de cuentos sobre el mar (que es vida, tumba y sueño), el paisaje gallego y el misterio en general.

Antón es un artista digno de ser conocido que también ejerce la fotografía: “un antídoto contra la muerte”, una segunda vida, “el arte de la luz, caracterizado por el encuadre, el foco, la atmósfera y la agudeza de la mirada”. Es capaz de ver que en Compostela se alían “la lluvia, la piedra y el fulgor de una luz desvanecida de leyenda”. Antón Castro sostiene que por el poder de los libros “viven en ti los personajes tras haber cerrado sus páginas, son como los fantasmas familiares de la vida”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo