Soler (Cs): “La situación de la sanidad pública es indigna para los pacientes y los trabajadores”

La situación de la sanidad pública es indigna para los pacientes y los trabajadores”. Así se lo ha dicho el portavoz de Salut de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Jorge Soler, a la Consellera de Salut, Alba Vergés.

Soler ha denunciado que actualmente “hay médicos de atención primaria con agendas que llegan a 52 pacientes al día, muchos de ellos programados a la misma hora” y que “las listas de espera siguen empeorando”. “Esta semana en Mataró se anulaban intervenciones por falta de anestesistas”, ha criticado.

El portavoz naranja ha reprochado al Govern que “después de tantos años de promesas incumplidas ahora todo les estalla”.

De los compromisos que llegaron para parar la huelga del noviembre pasado ninguno se ha cumplido todavía”, ha denunciado Soler y ha sentenciado que “en plena semana de tour de Torra por los Estados Unidos, se ha convocado una nueva huelga en el sector sanitario”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.