El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sirera: “Sobre Rodalies el debate no es quién asume la competencia, sino que quién gestione sea competente”

Este dirigente popular denuncia que “tenemos un alcalde que calla demasiado ante los designios de su partido”.

Por Redacción
miércoles, 26 de marzo de 2025
en Política
3 mins read
Dani Sirera y Juan Fernández (foto: PP)

Dani Sirera y Juan Fernández (foto: PP)

 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

El PPC presentará una enmienda para acabar con la prórroga indefinida de las viviendas de protección oficial

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha manifestado que “el debate sobre Rodalies no está en quién asume la competencia, sino que quién gestione y la asuma sea competente”. En este sentido, ha declarado que “es necesario mejorar la gestión, las inversiones, la transparencia y, sobre todo, desde el Partido Popular exigimos un sistema de información eficaz y real que no haga perder el tiempo a los usuarios de Rodalies”.

Por ello, el PP presentará una proposición para consolidar la mejora del servicio y el Plan de Inversiones de Rodalies de Catalunya 2020-2023. Así como adoptar las medidas urgentes para la mejora de la gestión del servicio de Adif y Renfe incrementando el mantenimiento y la seguridad de las infraestructuras para garantizar la puntualidad y fiabilidad de la red ferroviaria.

Por otro lado, también propondrá que el Ayuntamiento corte los suministros en los 21 edificios municipales okupados después de que 60 jueces de la Audiencia de Barcelona estimaran que era legal hacerlo. “Y, además, se proceda al desalojo inmediato de estos inmuebles a los probablemente todos nosotros les estamos pagando agua, luz y gas”, ha exigido Sirera.

Por último, preguntará al alcalde, Jaume Collboni, qué valoración tiene respecto al traspaso de competencias de fronteras a los Mossos d’Esquadra. En este caso, Dani Sirera ha expuesto que “unos 3.000 Mossos d’Esquadra se destinarán a sustituir a la Policía Nacional y Guardia Civil en puertos y aeropuertos, desprotegiendo la seguridad en nuestros barrios. Como alcalde, debería exigir que esos 3.000 Mossos se queden donde más se les necesita, en las calles”.

En este sentido, el dirigente popular ha anunciado que mañana el PP mantendrá una reunión entre los diputados del PP presentes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, así como algunos diputados del Parlament de Cataluña, con sindicatos de la Policía Nacional. Una vez finalizada la reunión, se trasladarán a Via Laietana para mostrar su apoyo a la Policía Nacional. “Mientras haya un concejal del PP en Barcelona, vamos a defender con uñas y dientes que la Jefatura Superior de la Policía Nacional se quede en la ciudad”, ha añadido Dani Sirera.

Y ha denunciado que “me preocupa que Collboni calle ante el caos de Rodalies, calle ante la congelación de una ley antiokupación por parte de su partido en Madrid o que no diga nada cuando 3.000 Mossos se trasladarán de las calles a puertos y aeropuertos. Tenemos un alcalde que se queda mudo ante los designios de su partido, y en los últimos meses se ha puesto de manifiesto que Collboni está más preocupado por contentar a Illa y Sánchez que por solucionar los problemas de los barceloneses”.

Además, el Partido Popular llevará un seguimiento para la propuesta aprobada en abril de 2024 para crear una oficina antiokupación de asesoramiento a vecinos y propietarios afectados. Por ello, Sirera ha denunciado que “después de un año, hemos tenido que ser nosotros quienes pongamos en marcha esa oficina a pie de calle”

Finalmente, preguntado por la posible retirada de fondos de los Estados Unidos al programa American Space que se lleva a cabo en la biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra, Dani Sirera ha declarado que “respetamos las decisiones de los gobiernos, cada uno decide según sus intereses, pero doy todo mi apoyo a la decisión del Ayuntamiento para trabajar en intentar mantener ese servicio que se presta en la biblioteca para asesorar a jóvenes de los grados superiores que pueden cursar en los EE.UU o donde se ofrecen talleres gratuitos de impresión 3D y tecnología. Creo que es bueno que ese servicio se mantenga”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaPPSirera
Publicación anterior

La magia de la selección nacional de fútbol volverá al campo del Espanyol

Siguiente publicación

Garriga: “Lo único que lidera Illa es la destrucción de la Cataluña que un día conocimos”

Contenido relacionado

Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX asegura que “no estamos ante el caso Ábalos ni el caso Leire, sino ante el caso PSOE”

jueves, 4 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

jueves, 4 de junio de 2026
José Antonio Gilabert. Foto: VOX
Política

VOX lamenta el rechazo del Consell Comarcal del Garraf a la moción para visibilizar las discapacidades invisibles debido al sectarismo político

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación
Foto: VOX

Garriga: “Lo único que lidera Illa es la destrucción de la Cataluña que un día conocimos”

Foto: Flickr Ayuntamiento BCN

Jaume Collboni usa a Donald Trump para tapar la delincuencia que asola Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?