El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Sirera exige a Collboni que evite que Barcelona se convierta en refugio de asentamientos tras el desalojo de los okupas del B9 de Badalona

Sirera: “Es necesario anticiparse, Collboni no puede seguir gobernando a base de improvisación y pasividad. Si no se actúa ahora, los asentamientos no desaparecen”.

Por Redacción
jueves, 18 de diciembre de 2025
en El Catalán
2 mins read
Foto: PP

Foto: PP

 

Contenido relacionado

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

Sirera denuncia el aumento de la delincuencia violenta en Barcelona y reclama pistolas taser para la Guardia Urbana

L’Hospitalet ha colapsado

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido hoy al alcalde Jaume Collboni la puesta en marcha inmediata de un plan especial de vigilancia y control de la Guardia Urbana, así como el desalojo de los asentamientos irregulares existentes y de los 32 edificios municipales actualmente okupados, para evitar que las personas desalojadas del antiguo instituto B9 de Badalona acaben instalándose en Barcelona.

Sirera ha advertido de que, sin una actuación firme y preventiva, Barcelona corre el riesgo de convertirse en el destino final de asentamientos desalojados en otros municipios, agravando problemas ya existentes de inseguridad, insalubridad y degradación del espacio público en numerosos barrios.

A pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que la mayoría de los okupas desalojados del gran asentamiento de Badalona tampoco podrán utilizar los centros de emergencia de la ciudad, la situación puede derivar en que estos okupas se trasladen a asentamientos y edificios okupados de Barcelona.

“Es necesario anticiparse, Collboni no puede seguir gobernando a base de improvisación y pasividad. Si no se actúa ahora, los asentamientos no desaparecen: se trasladan. Y Barcelona no puede asumir más desorden ni más ocupaciones ilegales”, ha afirmado Sirera.

El líder popular ha recordado que Barcelona acumula 62 asentamientos en los que viven más de 500 personas, muchos de ellos cronificados, como los de la Sagrera, Montjuïc, Ronda Litoral, Horta, Poblenou o la Zona Franca, además de hasta 32 edificios municipales okupados; una situación que considera «inadmisible» y que, a su juicio, demuestra la falta de autoridad del gobierno municipal.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaPPSirera
Publicación anterior

El retorno a Barcelona del hispanófobo Gerardo Pisarello

Siguiente publicación

Juan Fernández sobre la desokupación del B9: “El modelo Albiol en Badalona es el modelo a seguir”

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
El Catalán

Dos nuevos tiroteos en ciudades gobernadas por el PSC

viernes, 22 de mayo de 2026
Francisco González. Foto: VOX
El Catalán

VOX presenta una moción para reprobar al gobierno municipal y a Núria Parlon ante la alarmante oleada de criminalidad que sufre Hospitalet

lunes, 18 de mayo de 2026
Foto: RCDE
El Catalán

El Espanyol se aleja del pozo de la clasificación mientras el Barça sigue con su tradición de no ‘ayudar’

jueves, 14 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Juan Fernández. Foto: Sergio Fidalgo

Juan Fernández sobre la desokupación del B9: “El modelo Albiol en Badalona es el modelo a seguir”

Foto: VOX

VOX critica duramente el informe sobre los servicios de atención a las violencias sexuales en Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?