El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sirera denuncia que Collboni no ha querido celebrar el día de la Constitución en Barcelona

Defiende que los valores de la Constitución: la concordia, la unidad, la pluralidad, el consenso, la libertad, la igualdad y la solidaridad, todavía continúan teniendo plena validez.

Por Redacción
jueves, 5 de diciembre de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP propone flexibilizar la normativa para facilitar la venta directa de productos agrícolas y evitar sanciones como las del agricultor de Ventalló

El Partido Popular exige la dimisión de Mónica García ante la falta de transparencia y el caos informativo sobre el brote

El PP reclama una Ley de Crecimiento Empresarial para pymes que permita mejorar los salarios y la competitividad

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha denunciado que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, no ha querido celebrar el día de la Constitución.

En el pasado pleno, Collboni tuvo la oportunidad de firmar la Declaración Institucional presentada por el Partido Popular con motivo de la celebración del 46 aniversario de la Constitución Española, “pero prefirió rechazarla y continuar no haciendo nada que pueda incomodar a sus socios separatistas”.

Sirera ha explicado que dicha declaración manifestaba la lealtad del Ayuntamiento de Barcelona a la Carta Magna, “así como reafirmar y preservar los valores, el marco de convivencia y la lealtad institucional amparados por ésta y que se sustentan en la libertad, la igualdad, la solidaridad, la convivencia democrática y el cumplimiento de las leyes”.

En este sentido, Dani Sirera ha destacado que otra de las propuestas que recogía la declaración era celebrar y conmemorar el día de la Constitución con una agenda de actos, así como con la simbología y el protocolo que merece, “pero parece que el gobierno municipal prefiere esconder el motivo de la festividad que celebramos mañana”.

Sirera ha manifestado que con esta declaración el Partido Popular manifiesta su compromiso firme con la Constitución “que fue fruto del acuerdo, entendimiento y la no imposición”. Asimismo ha defendido la necesidad de celebrar este día “que ha significado uno de los mejores éxitos de nuestra historia, y el que ha hecho posible que nuestro país conozca un periodo de estabilidad, prosperidad y libertad sin precedentes”.

Finalmente, Dani Sirera ha defendido que “la Carta Magna es lo que nos ha guiado hacia la paz, el progreso y la modernidad y la vigencia de los valores de la Constitución: la concordia, la unidad, la pluralidad, el consenso, la libertad, la igualdad y la solidaridad todavía continúan teniendo plena validez”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: collboniConstituciónDani SireraPP
Publicación anterior

Salvador Illa no permite que se celebre el Día de la Constitución en el Parlament

Siguiente publicación

El Gran Hermano del registro de viajeros

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la «delincuencia descontrolada» que sufre Barcelona

viernes, 8 de mayo de 2026
Jaume Veray. Foto: PP
Política

El PP propone flexibilizar la normativa para facilitar la venta directa de productos agrícolas y evitar sanciones como las del agricultor de Ventalló

viernes, 8 de mayo de 2026
Mónica García. Foto: Ministerio de Sanidad.
Política

El Partido Popular exige la dimisión de Mónica García ante la falta de transparencia y el caos informativo sobre el brote

viernes, 8 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El Gran Hermano del registro de viajeros

Sánchez y su plan 'sine die'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?