El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha defendido “recuperar el tranvía azul”, y ha dicho “no al tranvía que se está construyendo por la Diagonal porque parte la ciudad en dos mitades” y reclama que “se revierta”.
Daniel Sirera ha dicho que “queremos que el tranvía azul vuelva funcionar porque recuperar Barcelona es también recuperar el Tranvía Azul que es uno de los símbolos de identidad de la ciudad de Barcelona”. El candidato ha explicado que “se puso en marcha en 1901 y fue el último superviviente de la antigua línea de tranvías de Barcelona. Dejó de funcionar en 2018 y desde entonces ni el Ayuntamiento de Barcelona y ni el Área Metropolitana han tenido ninguna voluntad de que este tranvía vuelva a recorrer la ciudad desde la plaza Kennedy hasta el pie del funicular del Tibidado”.
Además, ha recordado que “el Partido Popular es partidario de extender el turismo como una mancha de aceite por toda la ciudad y por lo tanto creemos que el tranvía azul es también otra forma de captar turismo para acceder a lugares como el CosmoCaixa, el parque de atracciones del Tibidabo, el templo del Sagrado Corazón, la torre de comunicaciones de Collserola o el Observatorio Fabra”.
En cambio, el candidato ha asegurado, que “todas las personas que saben de movilidad coinciden que cuando el tranvía de la Diagonal se ponga en funcionamiento, el tráfico en la ciudad de Barcelona será absolutamente caótico porque la afectación semafórica del tranvía es diferente a la de los vehículos y en todas las calles que cruzan, Balmes, Aribau, Muntaner…se producirán unos atascos salvajes que harán que la ciudad esté mucho más contaminada”.
Asimismo, Daniel Sirera ha reclamado que “se acelere la L9 porque los retrasos en su construcción y finalización es una auténtica vergüenza por una Generalitat que no cumple y por un Ayuntamiento que no exige”. “Está muy bien reivindicar cercanías y que tenga la financiación que necesita, que es una competencia del Estado, y nos sumamos a esta exigencia para que cercanías no sea el desastre que actualmente es, pero no es normal que la Generalitat lleve15 años de retrasos con la L9 y más de 7.000 millones de sobrecostes con estaciones hechas y enterradas, plazas y espacios con una urbanización provisional esperando a que se terminen las obras y se abran las estaciones”, ha denunciado.
Por todo ello ha añadido que le preocupa que “Collboni y Colau, Colau y Collboni hayan declarado la guerra al transporte privado, pero en cambio no hayan hecho nada para mejorar el transporte público”. En este sentido considera que “si queremos mejorar la interconexión del Área Metropolitana necesitamos un transporte público de calidad que ahora no tenemos”. Por ello Daniel Sirera ha propuesto “un transporte público totalmente electrificado y con una mayor frecuencia de paso” y “ampliar el horario hasta la una de la noche todos los días, y los viernes toda la noche, también en el caso del tram”. “Es importante que la gente tenga transporte público para poder utilizarlo como alternativa al transporte privado”
“También queremos precios reducidos y bonificar los abonos para los jóvenes que serán gratuitos en periodos de crisis e inflación como el que vivimos, y reduciremos el precio de la t-casual que es la más utilizada a 7,95 euros”. El candidato ha destacado que “queremos Impulsar la Gran Barcelona y queremos que exista una potente línea ferroviaria y que de una vez por todas, tras muchos años hablando de los ‘park and ride’, se pongan en funcionamiento. Los aparcamientos disuasorios son básicos para hacer posible que este millón de vehículos que entran y salen cada día de la ciudad, no entren pero garantizándoles que puedan aparcar fuera de la ciudad y moverse con transporte público”.
Finalmente, ha añadido que “haremos todas las reformas necesarias para que todas las estaciones de metro de Barcelona sean accesibles ya que en estos momentos hay estaciones como Urquinaona, Sants o Plaza España que aún no lo son. Exigiremos a la Generalitat que ejecute las obras con urgencia ya que Barcelona debe ser una ciudad absolutamente accesible” ha concluido.
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