El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Sigue habiendo esperanza en Cataluña

El PSC crece vampirizando a sus socios, pero PP y VOX avanzan lentos, pero seguros.

Por Editorial
lunes, 10 de junio de 2024
en Opinión
1 min read
Foto: Freepik.com

Foto: Freepik.com

Contenido relacionado

Feijóo califica las elecciones del 29 de noviembre como una disyuntiva histórica entre la decadencia y el cambio

Abascal exige “elecciones libres, limpias y sin violencia” y asegura que VOX está preparado para ofrecer las soluciones que España necesita

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs destina más de medio millón de euros a «políticas de género» mientras aumentan las agresiones sexuales

La esperanza de futuro en Cataluña es que en las elecciones europeas el PP ha pasado del 5,1% al 13,8% y VOX de 1,99% al 6,18%. A pesar de la abultada victoria del PSC separatista de Salvador Illa, con el 30,6% de los votos, los partidos constitucionalistas siguen avanzando.

Entre PP y VOX – aunque son elecciones difíciles de comparar, dado que ha habido una menor participación que en las recientes autonómicas – se ha pasado de un 19% en los comicios en el Parlament a un 20% en las Europeas, a pesar de la irrupción de Alvise Pérez, que se ha llevado cerca de un 3% de los votos, todos ellos del antisanchismo.

Los socialistas siguen ganando elecciones absorbiendo voto separatista, pero la alternativa constitucionalista está creciendo. El PSC sigue vampirizando a sus aliados mientras el antisanchismo se agrupa en torno a PP y VOX que, lentos pero seguros, siguen avanzando. Lo que no se puede hacer es dar aire al PSC, cualquier acuerdo con Illa es fortalecer al separatismo 2.0 de los socialistas catalanes. Esperemos que el PP y VOX tomen nota.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 9-JPPvox
Publicación anterior

El PP se impone en la mayoría de grandes ciudades y el PSOE solo gana en Barcelona y Bilbao

Siguiente publicación

El independentismo sufre otro importante revolcón en las elecciones europeas

Contenido relacionado

Agustín Parra. Foto: PP
Opinión

Elecciones ya

domingo, 4 de octubre de 2026
Pedro Sánchez. Foto: Congreso
Opinión

El cálculo electoralista de Sánchez

domingo, 4 de octubre de 2026
dignidad
Opinión

El verdadero desahucio conjunto de 82.000 ceutíes

sábado, 3 de octubre de 2026
Siguiente publicación

El independentismo sufre otro importante revolcón en las elecciones europeas

Foto: @CiudadanosCs

Cs queda fuera del Parlamento Europeo tras otra debacle electoral

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?