SCC apoya el clamor constitucionalista para no legitimar a los medios de la Generalitat ante su falta de pluralidad

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

Societat Civil Catalana apoya el estado de opinión entre el constitucionalismo sobre la no conveniencia de acudir a espacios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la entidad que posee los medios de comunicación de la Generalitat, ante “su falta de pluralidad y por no cumplir con sus propias normas, estatutos y código deontológico”, según fuentes consultadas en elCatalán.es.

Este clima ha tenido el factor desencadenante en la cobertura que los medios de la Generalitat hicieron de la gigantesca manifestación constitucionalista del 8 de octubre, que ha sido denunciado por diversos medios de comunicación, como El Confidencial y también de las informaciones previas, como cuando en el noticiario nocturno de TV3 de la víspera del 😯 se puso casi al mismo nivel a SCC con la Falange y Plataforma por Cataluña.

La actitud de TV3 y Catalunya Ràdio llevó a que dos populares comunicadores constitucionalistas, Nacho Martín Blanco y Joan López Alegre, publicaran una tribuna en El País en la que anunciaron que no volverían a participar en programas de la CCMA.

“Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima”, afirmaron. Esta postura fue secundada en un comunicado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall, entidad que por su parte dio su apoyo a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona, y que fue convocada por Societat Civil Catalana.

El objetivo de esta voluntad de no participar en dichos espacios sería el no legitimar a unos medios de comunicación, los de la CCMA, que no representan la pluralidad de la sociedad catalana y que además incumplen continuamente su código deontológico.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.