
El pasado viernes se cumplían 23 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, al que ETA secuestró y después asesinó vilmente.
Aquel atentado de la banda terrorista marcó un antes y un después en nuestro país, y todavía hoy se recuerdan las angustiosas horas desde que ETA secuestró al concejal popular y lo ejecutó.
Prácticamente todos los líderes políticos recordaron este trágico suceso el pasado viernes, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco conmocionó a España. Hace 23 años vivimos uno de los episodios más crueles de ETA, un suceso que nos unió en defensa de la libertad, la paz y la democracia. Años después, esos valores siguen venciendo a la barbarie“.
Estas palabras de Sánchez han sido contestadas con contundencia por Rosa Díez, la que fuera líder de UPYD, en sus redes sociales donde ha asegurado que “hipócrita. Esas palabras en la boca de quien elige como socios políticos a quienes homenajean a sus asesinos, cuyos dirigentes vascos comen en Navidad con el terrorista Otegi, cuyos dirigentes navarros están tutelados por los terroristas es una infamia“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.