Roldán (Cs): “Torra está allanando el camino a los radicales separatistas a costa de las libertades de todos los catalanes”

“Torra está de nuevo allanando el camino a los radicales separatistas a costa de los derechos y libertades de todos los catalanes”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, el día después de una jornada marcada por el “caos provocado por los comandos separatistas radicales” a raíz de conocerse la sentencia del ‘procés’ y de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les “defendiese”.

Esto evidencia que, “una vez más, Torra no actúa como presidente de la Generalitat, sino como cabecilla de los comandos separatistas”, ha sentenciado.

Roldán ha hecho estas declaraciones junto a la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en una “infraestructura esencial para el funcionamiento del Estado” como es el aeropuerto de El Prat, donde ayer se vivió un “asedio sin precedentes y un intento de ocupación por parte de radicales separatistas” que se “saldó con un centenar de vuelos cancelados”.

Roldán se ha preguntado: “¿Qué piensan hacer hoy, ocupar los hospitales, las escuelas o el Parlament?”. Y ha advertido que “en ningún otro lugar de la Unión Europea sería normal tener un presidente de la Generalitat que, en lugar de defender a los ciudadanos perjudicados por el caos, se dedique a defenderlos”.

Ante esta situación, la líder de Cs ha destacado la necesidad de que haya unión entre los constitucionalistas y ha apelado al PSC, quien considera que “actúa como cómplice del separatismo”. Asimismo, ha defendido que Cs “seguirá siendo el referente incontestable del constitucionalismo en Cataluña” a pesar de “las amenazas” o los ataques a sus sedes. En este sentido, ha condenado el quinto ataque con pintadas a la sede del partido en Barcelona.

Por su parte, Inés Arrimadas, se ha dirigido al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, a quien le ha vuelto a pedir una reunión con el presidente de su partido, Albert Rivera, para “poner freno a la deriva totalitaria del gobierno de la Generalitat”.

Desde Cs propondrán “medidas concretas”, como por ejemplo que “no dependa de la Generalitat el cumplimiento de la pena de los acusados del ‘procés’”.

La portavoz de Cs en el Congreso ha reprochado al Gobierno de España en funciones que “quite hierro” a lo que sucede en Cataluña y ha advertido que Ciudadanos seguirá siendo “la voz de todos aquellos catalanes que se sienten desamparados”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected]ail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.