Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo participaron en la edición de esta semana de ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza) y comenzaron comentando cómo la Generalitat ha censurado la presentación del libro de Joan Ferran ‘El brazo friki del Procés’ en la librería Blanquerna, la sede de la Generalitat en Madrid.
Ribes dijo que “les ha molestado que es un libro con sentido del humor, y eso no lo soportan. Los secesionistas se pueden reír de quién quieran, lo hemos visto en TV3 hace poco con el numerito de la Virgen del Rocío, pero de ellos no puedes hacerlo. Por eso hay que comprar el libro, para darle a la Generalitat en los morros”.
Hablando del intento de Pere Aragonès, presidente de la Generalidad, para impulsar un nuevo referéndum de secesión a partir de lo que denomina un “acuerdo de claridad” Ribes dijo que “es una murga para mantener la matraca del ‘procés’ y que muchos sigan cobrando un buen sueldo, pero no van a hacer nada parecido a la ley de claridad canadiense, de dónde han cogido el nombre, porque en Canadá las consultas tienen que tener una pregunta muy clara y hacen falta mayorías muy reforzadas.
Y añadió que “además, permite que si en un territorio no gana el “sí”, se pueda mantener en la unión. Todo esto no le interesa al separatismo”. Fidalgo pidió que sí quieren otro referéndum, que los secesionistas borren del callejero todas las plazas que han dedicado al 1 de octubre, dado que si quieren otra consulta, es que dan por no válida la del 1-O.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.