El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

‘Revuelta’ en la Autónoma de Barcelona por el uso del catalán

Un grupo de alumnos exige más clases de catalán en la rama de periodismo

Por Redacción
martes, 21 de febrero de 2023
en Sociedad
2 mins read
Imagen de archivo del mural de la UAB. Foto: Impulso Ciudadano

Imagen de archivo del mural de la UAB. Foto: Impulso Ciudadano

Contenido relacionado

El partido de Le Pen consuma el portazo al catalán en Perpiñán

El catalán como herramienta de poder del PSC

La Asamblea por una Escuela Bilingüe aplaude que León XIV hable en español y en catalán en Barcelona

Para algunos es vital la imposición del catalán en todas las esferas de su vida, y lo que es peor se lo quieren imponer al resto de los mortales aunque no piensen como ellos. Esto ha sucedido en la Universidad Autónoma de Barcelona, y más concretamente en la rama de periodismo.

Este grado de periodismo tiene un 60% de clases en catalán y el resto en castellano, eso según relata algunos medios se ha cumplido en el primer cuatrimestre, pero según denuncian algunos en este segundo cuatrimestre únicamente se ha dado una hora de las cinco horas son en el idioma regional, lo que ha despertado la ‘ira’ de los ultra defensores del catalán.

Estos han llevado a cabo una ‘revuelta’ que en un principio ha consistido en pintar en las pizarras de la Universidad una soflama en favor de la imposición del idioma regional «Hacednos clase en catalán«, se podía leer en diversas pizarras de la rama de periodismo.

La otra medida de presión que han iniciado los alumnos que quieren la imposición del catalán ha sido denunciarlo en Twitter, buscando la complicidad del secesionismo y su aparato mediático, como siempre bien regado con el dinero de todos los catalanes. Estos hechos han generado un ‘enfrentamiento’ en redes sociales entre los que quieren que las clases sean bilingües y los que desean imponer, sí o sí, el catalán.


Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: catalánUAB
Publicación anterior

La Resistencia hace caer una estelada en un lugar público de la L’Ametlla del Vallés

Siguiente publicación

El libro de ‘Los catalanes SÍ tenemos Rey’ se cuela en las ruedas de prensa del Govern

Contenido relacionado

Imagen de un colchón de un inmigrante ilegal en Lleida. Foto: elCatalán
Sociedad

Inmigrantes esconden colchones entre la maleza en la zona de los Campos Eliseos (Lérida)

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Impulso Ciudadano respalda las movilizaciones del 2 de septiembre en toda España

martes, 1 de septiembre de 2026
Foto: Coordinadora de la Resistencia.
Sociedad

La Resistencia al separatismo en Tarragona lleva a cabo nuevas acciones en defensa de Ceuta y España

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: Xavier Rius

El libro de 'Los catalanes SÍ tenemos Rey' se cuela en las ruedas de prensa del Govern

La independentista Miriam Nogueras retira la bandera de España en el Congreso de los Diputados

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?