Los astros así lo indican. Sin los árbitros no nos tangan el partido, vía VAR o vía “se me ha roto el pinganillo y no me han avisado”, el RCD Espanyol va a ganar este derbi. O, al menos, vamos a rascar un empate tras dominar a un Barça totalmente decadente. Por mucho que sea medalla de oro, el fichaje de Dani Alves me recuerda a los de Escaich y Korneiev para la delantera azulgrana.
Lo de Alves es un remedio desesperado para un equipo en derribo. No importa que el brasileño no pueda jugar hasta enero, si el gran revulsivo de ‘mesías’ Xavi es este lateral, podemos vivir momentos de gloria los que nos definimos como anticulés.
O no. Quién sabe. Que el fútbol es muy raro. Pero si le unimos que RDT está que se sale y que no se pone nervioso ni con un debut inesperado en la selección y hace un partido notable; que Diego López está viviendo un momento maravilloso; que el ‘mejor club del mundo’ (según la propaganda azulgrana) está empatado a puntos con un equipo recién ascendido al que la prensa culé no destinaba ni breves mientras estábamos en Segunda y que la presión por ganar va a estar del lado culé, veo claro que algo bueno sacaremos.
Si el RCDE pierde se cumplirá lo esperado según lo visto en los últimos 25 años en el campo culé. Pero el Barça, con un Xavi en plan sargento prohibiendo a sus jugadores hasta respirar, con un Camp Nou que registrará una buena entrada para ver el debut del ‘elegido’ no se puede permitir no sumar los tres puntos. Y no van sobrados ni de calidad, ni de fuelle, ni de talento. Lo veo claro: si Vicente Moreno no se rinde antes de comenzar, y el árbitro no nos roba, hay partido. Y mucho partido. Y tres puntos de camino hacia Corneprat.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.