El separatismo catalán, más light o más radical, está rabiando sin parar desde que el Real Madrid consiguió en la noche del sábado su 14ª Copa de Europa tras vencer al Liverpool por uno a cero (gol de Vinicius), y tras un gran partido de su guardameta, Courtois.
Llevan muy mal que docenas de miles de catalanes celebraran en las calles de multitud de localidades catalanas este triunfo, sin cortarse un pelo y luciendo no solo banderas del Real Madrid, también rojigualdas y otros símbolos nacionales.
Las muestras de malestar por estas celebraciones populares han llevado a que algunos secesionistas llamen «ñordos» a los aficionados catalanes del Real Madrid, que es el insulto que usa el independentismo más radical para referirse a los catalanes no independentistas.
También hay comentarios clasistas, asegurando que los madridistas catalanes (por supuesto, son definidos como ‘ñordos’) son una especie de fracasados que padecen fracaso escolar y que son incapaces de encontrar trabajo (foto portada: Twitter Real Madrid).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.