El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subido la apuesta separatista este jueves en el Parlament, donde ha asegurado que antes de que acabe esta legislatura se volverá a ejercer el derecho a la autodeterminación en Cataluña.
Torra ha apelado en sede parlamentaria a consensuar “grandes acuerdos de país” con agentes políticos, sociales y culturales para “fijar las vías para concretar el ejercicio de autodeterminación en el plazo más breve posible. Defiendo que en esta legislatura se vuelva a ejercer el derecho de autodeterminación”, ha afirmado el presidente de la Generalitat, en plenos episodios de violencia ejercida por los separatistas en Cataluña.
Torra ha vuelto a “exigir la amnistía” de los políticos presos, se ha negado a aceptar las sentencias del Tribunal Supremo, y se ha autoinculpado, «yo también soy culpable, yo también soy autor de este falso delito”, ha afirmado.
El presidente de la Generalitat ha vuelto a demostrar una vez más su irresponsabilidad echando gasolina cuando las calles de Cataluña arden.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.