El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Quim Torra se pone chulo y asegura que desobedecerá al TSJC y no retirará la pancarta en favor de los políticos presos

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 20 de septiembre de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

El supremacismo del separatismo catalán

David Madí retrata la poca valentía de Quim Torra como presidente separatista de la Generalitat

Quim Torra llama abiertamente a boicotear el castellano durante un acto en Terrassa

El TSJC obliga a Torra a retirar la propaganda separatista

El presidente de la Generalitat se ha puesto chulo este viernes y ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le obliga a retirar los lazos amarillos de Palau ha respondido que no lo hará.

«Es por eso que no se retirará la pancarta por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados que hay en el balcón del Palau de la Generalitat. Este es un clamor muy mayoritario de la sociedad catalana y un compromiso democrático del Govern con las personas que sufren represión por haber defendido la democracia, los mandatos electorales y los derechos fundamentales», asegura Torra en un comunicado.

El comunicado continúa asegurando que «es una reivindicación que también han hecho las principales entidades de derechos humanos internacionales, así como el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que insta al Gobierno español a hacer cumplir su opinión vinculante, y a dar publicidad y difusión de ello».

Veremos en los próximos donde queda la valentía de un presidente que tan solo representa a una minoría de catalanes.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Quim Torra
Publicación anterior

El 26-S comienza el plazo de ayudas públicas para comunidades de vecinos para la reantenización de la TDT

Siguiente publicación

VÍDEO: Constitucionalistas evitan el hostigamiento de los CDR a la Guardia Civil en Barcelona

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX presenta una declaración institucional en el Parlament para condenar las agresiones sufridas en Sant Jordi

sábado, 25 de abril de 2026
Manu Reyes. Foto: Sergio Fidalgo.
Política

Castelldefels recupera el pulso

sábado, 25 de abril de 2026
Liberto Senderos. Foto: VOX
Política

VOX señala como culpable a Collboni por las agresiones sufridas en Sant Jordi después de pedir “máxima beligerancia” contra la formación

sábado, 25 de abril de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: Constitucionalistas evitan el hostigamiento de los CDR a la Guardia Civil en Barcelona

VÍDEO: Radicales secesionistas protestan contra el pregón de Carmena gritando "libertad presos políticos"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?