La irresponsabilidad de Quim Torra es de sobras conocida y acreditada, el presidente de la Generalitat campa a sus anchas como si Cataluña le perteneciera.
Este lunes ha llevado a cabo una bochornosa dejación de funciones y una acreditable falta de educación al no presentarse en la visita de los Reyes al Monasterio de Poblet.
Pero además sus entidades amigas como Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana han intentado reventar el actos de los monarcas en tierras catalanas pero los Mossos, como es lógico, se lo han impedido.
Durante la visita de los Reyes se han producido momentos de tensión, cargas e incluso se ha detenido a un radical secesionista y Quim Torra no se lo ha pensado dos veces y ha pedido un exhaustivo informe sobre la intervención de los Mossos.
No es la primera vez que el presidente de la Generalitat pone en la diana a la policía catalana, ya ocurrió durante los gravísimos altercados producidos por los secesionistas después de la sentencia por el intento de golpe de Estado en Cataluña.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.