Los indultos a los líderes independentistas que pusieron en jaque el Estado de Derecho y la unidad de España se sigue calentando por momentos, y el presidente del Gobierno sigue allanando el camino para concederlos.
Este mismo martes desde Bruselas Sánchez ha afirmado hasta en tres ocasiones que “la venganza o la revancha” no se encuentran entre los “valores constitucionales” que él defiende. En cambio, sí que forman parte “la concordia, el entendimiento, el diálogo y también el respeto a las leyes“.
Pedro Sánchez ha pedido lealtad a la oposición, y ha recordado que el fue leal cuando hubo que aplicar el artículo 155 en Cataluña, cuando Mariano Rajoy era el presidente del Ejecutivo.
Pedro Sánchez ha dicho tener “muy claro que la decisión que se tome tendrá muy presentes valores constitucionales como la concordia, el diálogo, el entendimiento o la superación de esta crisis”. En cambio, ha contrapuesto, “para mí no son principios constitucionales la venganza o la revancha“, ha señalado el presidente del Ejecutivo español desde Bruselas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.