El PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto a todo para lograr sacar adelante la investidura, y los separatistas de Junts están encantados ya que van a sacar lo que quieran a los socialistas. Por el momento ya han logrado tener grupo parlamentario propio en el Congreso, lo que les hará embolsarse dos millones de euros.
El PSOE ha cedido dos diputados a Junts para que estos puedan formar grupo parlamentario propio en la cámara baja, algo que no les correspondería con los votos obtenidos en las elecciones del pasado 23 de julio. Con la formación de grupo los independentistas se garantizan más tiempo para sus intervenciones, más asesores y lo más importante, más dinero para sus maltrechas arcas.
Este gesto de los socialistas hace que a estas horas existan pocas dudas de que la investidura de Pedro Sánchez saldrá adelante con el sí de los secesionistas de Junts. Muchas voces han alzado la voz lamentando que los partidos acaben alterando los resultados de las elecciones con el mercadeo entre partidos políticos. Pero para el PSOE todo vale para que Sánchez siga en la Moncloa.
Esta simplemente ha sido la primera cesión, ya que Junts va a exigir mucho más al Partido Socialista que ya ha puesto en marcha la maquinaria para contarnos las bondades y beneficios que sería llevar a cabo una amnistía para todos los que pusieron en 2017 en jaque la democracia en Cataluña. Todo hace indicar que vienen tiempos complicados.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.