Pedro Sánchez pide que “se deje trabajar a la Justicia” en el proceso judicial por el desafío secesionista

Pedro Sánchez en el atril
Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE)
Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa en La Moncloa este miércoles y ha pedido que se deje trabajar a la Justicia en la causa de los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo.

Sánchez ha asegurado que hay que dejar “trabajar a la Justicia”, tras haber sido preguntado por los periodistas sobre la decisión de la Abogacía del Estado de no acusar a los líderes secesionistas en prisión preventiva por un delito de rebelión.

“Rebelión, sedición, malversación… No va a ser ni el Gobierno ni la oposición quien decida; va a ser el Poder Judicial”, ha asegurado el presidente del Gobierno.

Sánchez compareció ante la prensa para anunciar que el Gobierno central aprobará un real decreto ley para que sea la banca, y no los clientes, la que pague el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, a pesars del fallo del Tribunal Supremo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.