El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este domingo en Barcelona, en el cierre del Congreso extraordinario del PSC, donde se ha consagrado el liderazgo de Salvador Illa al frente de los socialistas catalanes.
Sánchez ha evitado cualquier compromiso para que se cumpla con la escolarización también en castellano en las aulas catalanas, tal y como ha dictado el Tribunal Supremo. A buen seguro el presidente no ha querido enfadar a sus socios de Esquerra.
“Sobre la polémica del uso del español y el catalán, siempre reivindico que los socialistas estamos donde está la mayor parte de la sociedad catalana y española: en el sentido común“, ha afirmado Pedro Sánchez, quien ha llamado a denunciar “cualquier tipo de acoso, venga de donde venga“, así como a “construir convivencia en nuestros centros educativos y entender que la lengua es un vehículo para el entendimiento y el respeto”.
Por último, el presidente del Gobierno ha afirmado con rotundidad que “¡no nos dividirán por la lengua!. ¡No lo conseguirán, somo un solo pueblo!“. Tanto Pedro Sánchez como Salvador Illa han escuchado de pie el himno de Els Segadors, en la clausura del congreso del los socialistas catalanes.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.