El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo una comparecencia de prensa desde La Moncloa donde ha anunciado, para sorpresa de todo el mundo, la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio.
El anuncio llega tras la celebración de las elecciones del 28-M, en las que el PP arrebató al PSOE casi todo el poder autonómico y expandió el municipal. En una declaración institucional, ha anunciado un adelanto de las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del PSOE. La convocatoria se hará formal mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario.
La debacle sufrida por el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas ha obligado a Pedro Sánchez a comparecer desde La Moncloa para anunciar que convoca elecciones generales. El batacazo sufrido por su formación, y también por el resto de fuerzas de izquierdas, ha llevado al jefe del Ejecutivo a “asumir en primera persona los resultados y dar una respuesta“.
En una breve declaración en las escalinatas de La Moncloa, el lugar más solemne del complejo presidencial, el jefe del Ejecutivo se ha referido a la convocatoria electoral, comunicada previamente al Rey, como es preceptivo, como el “método más infalible” para conocer la opinión de los españoles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.